Tips para decorar jardín pequeño

Tips para decorar jardín pequeño

Tener un jardín en casa aunque sea pequeño es un gran privilegio que no todo el mundo tiene. Aunque sea de tamaño reducido, lo puedes decorar con personalidad y conseguir un espacio relajado y tranquilo para estas vacaciones.

 

Trucos para decorar jardín pequeño

Aunque no cuentes con un gran espacio para poner una barbacoa o una piscina, no te preocupes, pues con una buena distribución y decoración podrás sacarle partido.

Aprovechamiento del espacio

Aprovecha incluso hasta las esquinas de tu pequeño jardín. Si no quieres colocar plantas, puedes poner algún mueble, como sillones, bancos de madera o tumbonas. ¿Alguna hamaca colgante? Es fácil para quitar y poner en espacios pequeños.

Haz uso al máximo de los espacios en tu jardín, aunque claro, menos es más, tampoco lo recargues demasiado pues puede dar sensación de agobio. Intenta ocupar los lados y dejar libre el centro.

Mesas y sillas

¿Te apetece usar tu jardín para comer o cenar?¿Quizás para leer un poco o jugar jugos de mesa? Instala una mesa pequeña y un par de sillas que te permitan disfrutar de estas actividades. Busca una mesa y silla aptas para exteriores y garantizarás su durabilidad año tras año. Si eliges mesas y sillas plegables ganarás en espacio una vez realizada tu actividad.

Delimita los espacios

Aunque sea pequeño, ordena el espacio en el jardín. Separa estos espacios con césped, gravilla o losas que te ayudarán a delimitar las diferentes zonas.

Una fuente en el jardín

Una fuente da un toque muy original a cualquier estancia, seguramente en tu pequeño jardín aportará frescura y te ayudará a relajarte. Aunque tu jardín sea pequeño seguro que puedes instalar alguna fuente de menor tamaño, en vez de colocarla en el centro de jardín, puedes situarla en alguna esquina rodeada de plantas bonitas, así no tendrás problema con el espacio.

Jardín vertical

Los jardines verticales llaman mucho la atención. Con ellos aprovechas muy bien el espacio. Para hacerlo, puedes usar diferentes elementos como vigas o estantes de maderas, también puedes usar enredaderas que van creciendo y se van adaptando al espacio. Presumirás de una vegetación preciosa en tu pequeño jardín.

 

¡Esperamos haberte ayudado!

Tal vez te interese:

Los mejores pavimentos para terrazas

¿Qué se debe tener en cuenta antes de reformar la terraza?