COMO DISEÑAR UN GYM PARA TU CASA

COMO DISEÑAR UN GYM PARA TU CASA

No hace falta que te recordemos lo importante que es hacer deporte todos los días, aun que sea un rato. Eso hace que tengamos una mejor salud, menos estrés y ansiedad, y sobre todo que nos sintamos bien, física y mentalmente.

Hoy vamos a hablar de como puedes montarte un gimnasio en tu casa, oficina o donde quieras y tengas un poco de espacio. A partir de ahora… ¡No tendrás excusa! Y podrás ponerte en forma en cualquier ratito libre que tengas.
Esta es la fórmula ideal para todos aquellos que no tienen tiempo de ir a hacer ejercicio.
Ademas no tendrás que desplazarte y podrás hacer deporte también en invierno.

 

¡Empecemos!

Seguro que piensas que hay que tener un gran presupuesto o mucho espacio para montarte un “gym” en casa. Claramente, si tienes una sala grande y bastante presupuesto podrás montar algo muy guapo, aunque eso no te garantiza que te vayas a poner en forma…

¿Cómo acondiciono el espacio que tengo disponible?

1- Lo primero que hay que tener en cuenta es que el espacio que vamos a dedicar a este uso sea lo suficientemente amplio como para moverte con libertad, y que tenga buena ventilación.

2- Lo segundo será proteger el suelo, si es un pavimento delicado o de madera. Para ello podemos comprar un suelo de goma. Como los que les ponen a los bebés cuando gatean. Eso te ayudará a que tu pavimento este bien protegido de los golpes que puedas dar.

3- Un buen elemento a colocar en el lugar sería un espejo de cuerpo entero, para que veas tus movimientos.

4- Podríamos agregar un sistema para escuchar música.

5- Debe ser un sitio bien iluminado, con luz natural mejor. Aunque también viene bien tener una lámpara para tener iluminación extra en caso de que no haya mucha natural.

 

Dicho esto vamos con los elementos para hacer deporte.

-Básicamente con tener una esterilla, un juego de pesas y algunas cintas elásticas para estirar después, ya tendrías tu zona de deporte.

-Si tenemos más presupuesto y queremos agregar más cosas, podríamos instalar algún tipo de máquina: ya sea una bicicleta estática u otro aparato que nos permita también hacer algo de cardio.

-Además como hemos dicho antes, será conveniente que pongas una moqueta, alfombra o cualquier cosa por el estilo. Más que nada, para evitar accidentes y resbalones.

-Ese mismo sitio, te puede servir para meditar o hacer cualquier práctica de yoga si lo que quieres es relajarte después de un largo día de trabajo.

Como ves tampoco hacen falta muchos materiales para montarnos nuestro propio gimnasio en casa.

En Hambit podemos cerrar tu balcón o terraza, diseñar la optimización de espacios para que puedas tener tu gimnasio en casa y sea un lugar integrado donde puedas relajarte y estar en forma.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.

Te animamos a que te pongas manos a la obra.

¡Verás que bien te sienta! ¡Un saludo y hasta la próxima!