Eficiencia energética en el hogar

Eficiencia energética en el hogar

Después de ver como corren las facturas de la luz en estos meses hemos pensado una serie de rehabilitaciones o reformas que podemos llevar a cabo por ti en tu hogar y que aparte de ahorrar un poco en estas facturas hacer una inversión en tu hogar, las cuales la harán más acogedora.

Uno de los mayores gastos energéticos que observamos en las casas es lo que va relacionado con la temperatura del interior de la casa, ya que vivimos en un clima mediterráneo, pero que no es perfecto. Esto quiere decir que en invierno nos hace falta la calefacción y en verano nos hace falta usar el aire acondicionado o derivados para poder soportar el calor. Para controlar esté gasto energético encontramos diferentes aspectos dónde podemos actuar, pero hoy concretamente nos vamos a centrar en el apartado que llamamos carpintería.

En cuanto a este aspecto nos encontramos frente al principal culpable de las fugas térmicas en nuestros hogares, por eso es muy recomendable la sustitución de ventanas y puertas exteriores junto a sus marcos.

Buscaremos que sean los más aislantes posible, el acristalamiento de estos debería tener doble o triple acristalamiento con rotura de puente térmico que junto al material del marco son los aspectos más importantes en cuanto a la elección para nuestras nuevas ventanas. Una característica importante que buscaremos en el vidrio es que sea bajo emisivo, para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y lo mantenga en el exterior durante el verano.

Respecto a los marcos de estas disponemos de una gran variedad de materiales como la madera, el aluminio o el PVC. Estos disponen de una gran capacidad de aislamiento y la diversidad de materiales nos permitirá jugar con el aspecto estético de nuestro hogar. El uso de la madera en revestimientos de paredes, suelos o en su uso generalizado en nuestra casa también favorecerá está estanqueidad del ambiente.

 

Antes de hacer cualquier reforma consulta con un especialista que te ayude a buscar la mejor solución en calidad, diseño y sostenibilidad para todos los espacios de tu hogar. Ten en cuenta que si tu proyecto está pensado bien desde cero obtendrás mucho ahorro en el futuro.