EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

Mejorar la calidad de vida en edificios mediante eficiencia energética. La eficiencia energética no sólo es necesaria, en cuanto a que existe el compromiso europeo de reducir las emisiones, sino también rentable por cuanto reduce del consumo.

En este proyecto de rehabilitación energética abordamos una mejora del aislamiento térmico  de la envolvente de un edificio de viviendas mediante la colocación de un sistema de aislamiento por el exterior (SATE).

Se trata de una placa de aislamiento térmico, reforzada con capas de mortero especial y colocación de una malla que refuerza todo el conjunto. Es un sistema de la casa Isaval cuyo nombre comercial es RHONATHERM.

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido el insuflado con lana de roca de las cámaras de aire existentes entre las dos hojas de cerramiento del edificio. Para esto se han realizado perforaciones desde el exterior que nos han permitido el acceso a la cámara y nos ha permitido rellenarlas con comodidad y sin molestias para los propietarios de las viviendas.

Por último se ha colocado en la cubierta general del edificio un pavimento con aislamiento térmico denominado TEXLOSA de la firmalos Texsa.

Proyecto de obra:

Joaquim Iborra

Construcción:

Hámbit

Categoría:

Rehabilitación energética

Tags

Edificios, Eficiencia energética, Rehabilitación

 

¿Hablamos de tu
proyecto?


Contáctanos sin compromiso